Instituto Joffre de Montpellier


presentation1El instituto Joffre, sólidamente establecido en el seno de una ciudadela del siglo XVII, está situado en el centro de Montpellier, a dos pasos de la plaza de la Comédie, en la Esplanade y al lado del centro de los congresos del Corum.


Ofreciendo una enseňanza media con asignaturas optativas y actividades muy variadas, clases preparatorias para las grandes escuelas científicas, literarias y económicas, secciones europeas e internacionales que tienen proyección, el instituto acoge, cada curso, a 2500 alumnos en este marco excepcional en el corazón de la ciudad.

El instituto Joffre  está cerca de la estación y goza de una situación estratégica con relación al tranvía ya que está a cuatro pasos de las paradas del Corum y de la Comédie. Las grandes librerías de la ciudad así como la mediateca están también muy cercanas.

presentation2Los docentes y los alumnos tienen acceso a una biblioteca con muchos libros (que se llama CDI, Centro de Documentación y de Información) en la que se encuentran 20 400 obras documentales, 6 300 obras de ficción (novelas, poesía, teatro), numerosas revistas (90 suscripciones) así como CD-ROM, diapositivas, videocasetes.

El instituto está dotado de un gran polideportivo con gimnasio, piscina, campo de tenis y de balonvolea de playa ... y de un hogar socioeducativo.

Como en Francia, las clases están repartidas  a lo largo del día, los alumnos disponen de un comedor escolar y de una cafetería.

Las ramas

En el instituto, los alumnos tienen donde escoger entre distintas ramas.
Pueden optar por una de las tres ramas: la rama literaria (L), la rama económica y social (ES) o la rama científica. (S).
También pueden elegir la rama tecnológica STG que les prepara para los estudios superiores en gestión y en comunicación.

Los idiomas

presentation3Los alumnos pueden optar por el inglés, el alemán o el espaňol como primer o segundo idioma, el italiano o el ruso como tercer idioma.
En las ramas generales, los alumnos también tienen la posibilidad de mejorar sus conocimentos de inglés, primer idioma en las secciones europeas.
Además el intituto ofrece una sección internacional espaňola que les permite a los alumnos obtener el doble diploma bachillerato francés/bachillerato espaňol.
Los vínculos amistosos con los países vecinos se refuerzan con programas de intercambios con Gran Bretaňa, Espaňa, Alemania, Italia, Ucrania ... Así, nuestros alumnos se benefician de las mejores oportunidades de sentirse maňana en su casa por todas partes en Europa.

Las asignaturas optativas y las actividades

Además de las enseňanzas obligatorias, se proponen asignaturas optativas y actividades variadas : latín, griego, chino, música, teatro, baile, lenguaje francés de los signos, ajedrez ...

Espace pédagogique

Menu
Haut de page